¿Cómo vender páginas webs? ¿Cuánto vale mi web o blog en 2024? Si tienes el gusanillo de saber cuánto vale tu sitio y quieres vender o comprar página web en este post verás cómo hacerlo. Dónde vender páginas web.
Estas son algunas de las preguntas típicas cuando una persona se plantea vender su blog o página web. ¿Y por qué una persona se plantea esto?
Bueno existen muchas razones y algunas de ellas pueden ser:
- Porque alguien o alguna empresa te ha hecho una oferta por tu sitio web;
- Ya no tiene tiempo ni paciencia para seguir con su proyecto online;
- El proyecto ha dejado de gustarle o la temática del sitio web;
- O porque simplemente te has planteado vender tu sitio web…
Cuando te planteas esto, la primera duda que tienes es:
¿Por cuánto podría vender mi web? O ¿Cuánto vale mi blog?
Para contestar a estas preguntas te voy a decir lo que descubrí durante los meses que llevo investigando sobre este tema y cómo puedes ganar dinero con tu web. Quizás sea otra manera muy interesante de monetizar tus proyectos online que ya no te aporten ganas de seguir.
¿Por qué vender una página web rentable?
Existen muchas razones para vender páginas webs rentables como las que menciono a continuación:
¿Cómo sé si mi sitio web es rentable para vender?

Vale, imagina que ya tengo claro que necesito o quiero vender mi web, ¿cómo sé si mi sitio web es rentable?
Aquí te diría, para que tu blog o página web sean rentables debes tener un volumen de tráfico hacia ella grande (depende del nicho de tu sitio web, a veces una web con menos tráfico ya es rentable), así como tener conversiones constantes de ventas en tu sitio web.
Cómo calcular la rentabilidad de un sitio web
Algunas fórmulas son:
- Atribuyendo un valor monetario a la conversión
- Calculando el porcentaje de conversión de tu sitio web
- Calculando el ingreso por visita
Si quieres saber cómo, te animo a que leas este post de José Galán que lo explica muy bien.
Cómo transformar mi sitio web en una web rentable o crear página web para vender
Existen muchas formas de hacer que tu sitio web sea rentable, algunas son:
- Vender publicidad en tu blog (sidebar)
- Mostrar fotos en tu web para vender
- Vender tus ebooks o libros, cursos de otros
- Publicidad de Google Andsense
- Publicar posts patrocinados
- Publicaciones en tus redes sociales
- Usar enlaces de afiliados
- Creando proyectos paralelos
- Vender links patrocinados, etc.
Es increíble y mucha gente piensa que esto de crear página web para vender o hacer que una web sea rentable es solo para unos cuantos, pero eso sí que es un engaño.
¿Cualquiera puede vender webs?
Bueno ahora que ya tienes claro por qué podrías vender tu sitio web y si es rentable o no, quizás te surja una duda muy común, ¿Y yo, puedo vender mi web?
Suelo decir, cuando uno tiene algo de valor y desea venderlo, siempre existirá alguien que esté dispuesto a comprarlo. Eso sí, tu sitio web tiene que ser rentable a los ojos de quién quiere comprarlo. Nadie compra algo solo para tirar el dinero. Si quieres potenciar tu marca en Internet mira estas herramientas.
¿Cuál es el precio de mi web?
Esta es una pregunta que todos nos hacemos alguna vez, y es una cuestión complicada ya que para mí existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de poner un precio a una web. Pero según lo que investigué y mi experiencia con las 3 propuestas (reales) que he tenido hasta ahora la fórmula más habitual de saber el precio de una web es:Precio de la web = Ingresos (generados en un año o 12 meses)
Vale, esto se puede entender, pero y ¿factores como el potencial de la web, los gastos realizados al año con la web o el esfuerzo de horas dedicados para crear y hacer posicionar la web? ¿Los olvidamos?
Creo que habrá que añadir algo más para fijar un precio de una web. Por eso, aquí te dejo.
Algunos factores a tener en cuenta:
- Tipo de tráfico del sitio web (no es lo mismo una web con visitas basura que una con tráfico cualificado);
- Volumen de visitas (bueno aunque la calidad del tráfico sea lo importante, el volumen también lo es y debe sumar);
- La fuerza de tu marca personal o comercial (si hay una marca bien asociada y posicionada en su sector eso hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de fijar un precio);
- Antigüedad del sitio web (no es lo mismo una web con meses de vida que una que lleva 5 años generando contenido y comunidad);
- Potencial del sitio web (una web normal en manos de un buen profesional SEO puede ser una bomba);
- El nicho de la web (existen nichos dónde el CPC es bastante algo, y aunque tengas menos tráfico que otros nichos, eso cuenta y mucho);
- Los gastos realizados en la web (cambios de plantillas, tipo de hosting, plugins, diseño, etc);
- Nombre y fuerza del dominio (si tiene palabras clave potentes o si es un .com, .es u otro). Etc.
Si amigos, no os dejéis engañar. Todo esto cuenta a la hora de saber cuánto cuesta una web o si quieres saber el precio de tu web.
Razones porque quiero vender mi página web
Algunas razones te he mencionado anteriormente, y otras pueden ser:
1) Me he cansado de este sector y quiero invertir en otro nicho
Por alguna razón te has cansado de lo que haces a diario o de la temática que escribes y has decidido invertir tu tiempo, sabiduría y dinero en otro proyecto. ¿Qué mejor manera de conseguir financiar ese proyecto nuevo?
2) He conseguido trabajo en una buena empresa y ya no tengo tiempo
Esta es una de las razones más habituales. Y por increíble que parezca la gente empieza a currar para terceros y se olvida de su proyecto. Un sitio web rentable que a los meses dejará de serlo porque ya no hay contenido nuevo y las visitas empiezan a decaer.
¿Por qué no vender mi página web si me pasa esto? Deberías preguntarte…
3) Me he casado o nació mi hijo y mi tiempo es limitado
Si chic@s, esto pasa y conozco mucha gente que ha tenido que dejar su proyecto web por alguna de estas razones. Y es normal, al final la familia es todo o eso dicen…
Pero si esto pasa, no pierdas todo el trabajo de años, plantéate vender tu sitio web.
4) Me dedico a crear y vender webs
Conozco a mucha gente que vive de esto. Si es posible. Si eres bueno creando webs y sabes algo de SEO, no es complicado empezar con esta forma de monetizar tu sitio web.
Solo tienes que encontrar un nicho interesante y dedicarle unos meses a crear contenidos y hacer estrategias SEO, y cuando la web sea rentable, venderla.
5) Me ha pasado una desgracia y necesito el dinero Ya
Si estas cosan pasan. No pasan solo a los demás, te aseguro. Si tienes esta mala suerte, por lo menos tienes tu sitio web que puede darte una ayuda. Aunque te joda venderlo, no olvides que por lo menos, te ha ayudado en ese mal momento de tu vida.
Y, siempre podrás crear otro sitio web rentable 😉
Como ves son razones más que suficientes para que uno se plantee vender su sitio web.
Si necesitas ver más formas de ganar dinero con tu web o marca personal mira este artículo.
Vídeo: Cómo vender mi página web en 2024
Y llegamos al momento clave. Si te apetece mira el vídeo para que veas cómo puedes vender tu web.
Ya sabes si tu sitio web es rentable, ya sabes cómo poner un precio a la web y decides que quieres vender tu dominio web, pero ¿dónde?
Sitios dónde vender páginas webs
Te recomiendo que lo hagas por ti mismo si tienes alguien interesado en comprar tu web. Para ello deberías mirar cómo está el mercado en precios y según todo lo descrito anteriormente fijar tu precio, más o menos estable.
Pero si no tienes claro cómo vender tu sitio web, te recomiendo que vayas a portales especializados para ello. Algunos sitios para vender páginas webs son:
Wadios
Es un Marketplace de compra y venta de páginas webs, blogs y tiendas online. Ahora mismo el número uno en Google, y una de las maneras más fiables de comprar y vender webs y tiendas online. La publicación de la venta de tu sitio web es gratuita. Portal en español.
DuaBid
Un portal bien posicionado en español para la compra y venta de webs, negocios online y dominios. Formato subasta.
Flippa
Es el portal más conocido y el número uno en la compra y venta de sitios web. Funciona tipo subasta. Portal en inglés, más para mercado extranjero.
Vendomiweb
Otro portal a tener en cuenta para la compra y venta de páginas Webs, blogs, dominios, banners, o tiendas online. En español.
Sedo
Otra posibilidad de compra y venta de dominios webs en español. Funciona con comisiones de venta.
Forobeta
Es uno de los mayores foros especializados en la compra y venta de dominios y sitios web. Publican tu anuncio y luego entras en conversación/negociación con el potencial comprador.
¿Cómo comprar página web rentable?
Si existen factores a tener en cuenta a la hora de poner un precio a una web, también existen puntos que deberías mirar si quieres saber cómo comprar página web rentable.
Datos que deberías pedir:
- Analytics del sitio web (fíjate de dónde proviene el tráfico ¿Orgánico? ¿Social? ¿De pago? Y los contenidos del sitio web más visitados ¿Contenidos basura o de calidad?
- Ingresos o ganancias (¿son estables? Dónde provine ¿Adsense? ¿Posts patrocinados? ¿Afiliados?)
- Acceso al WordPress (ver su salud interna, lo que exteriormente no se ve. Si hay ataques al sitio web, plugins, actualizaciones, etc).
- Analizar la estabilidad del sitio web (cuánto tiempo lleva abierto. ¿Tráfico recurrente? ¿Reputación?)
No te dejes llevar por la primera impresión ni por lo que te cuentan de esa página web o nicho. No se trata solo de crear una página web para vender…Míralo con tus propios ojos. Que no te vendan gato por liebre…
Infografia: Por qué vender una web cuánto vale mi web
Conclusión sobre compra-venta de páginas web
Como has visto la compra venta páginas web puede ser un negocio muy rentable. Una web a parte de darte una buena visibilidad en Internet a tu marca personal o comercial, puede ayudarte en tiempos menos favorables (como este que estamos pasando ahora con el COVID-19) o como otra manera de monetizar lo que haces.
Existen muchas formas de ganar dinero desde casa con lo que haces.
La compra y venta de webs es una de las buenas maneras de generar ingresos online, y aquí tienes más maneras por si te interesa conocer más formas.
Nadie está diciendo que vendas tu sitio web o blog, pero por lo menos ten en cuenta que existe esa opción, saber que está ahí y que tu trabajo de meses o años no es en vano.
Pero cuando tomas esta decisión, es necesario plantearte una serie de cuestiones, y por eso he querido compartir contigo lo que he aprendido en este proceso de investigación. Espero que te sea de gran utilidad. Para mí lo fue, y ahora sé que pasos debo tomar para vender páginas webs.
¿Has pensado vender tu blog? ¿Has pensado en crear sitios web para monetizar? ¿Qué otros portales recomiendas para vender páginas webs?






