El Blog de Cláudio Inácio

crear el post perfecto en redes sociales
Marketing Online
Cláudio Inácio

Infografía – Guía de cómo crear el post perfecto en redes sociales

En esta guía voy a hacer un recorrido por las redes sociales más destacadas en 2014 y darte una infografía con los mejores consejos de cómo escribir tus contenidos para sacar el máximo partido de ellas. Hace unos años cuando empezó el «boom» de las redes sociales, las empresas y/o las marcas pensaban que era una pérdida de tiempo estar en ellas o crear contenidos ya que sus clientes no estaban allí. Hoy en día, la mayoría ya no piensa así, pues han visto que las redes sociales pueden ser esenciales para sus negocios y por eso se están adaptando a los Social Media. ¿Existe alguna forma de crear el post perfecto para redes sociales? Probablemente es una pregunta que obtenga varias respuestas, pero yo creo que si seguimos los consejos de expertos podemos conseguir la mejor estrategia para publicar de forma a aumentar el engagement de nuestros contenidos de una forma considerable. Pero no basta sólo tener presencia

crear contenidos en tu blog en 2016
Marketing Online
Cláudio Inácio

12 Consejos para crear contenidos y mejorar tu estrategia en 2016 Actualizado

¿Eres un profesional que quiere potenciar tu Marca personal? ¿O una empresa que busca captar a más clientes y/o posicionarse mejor en Internet? En este artículo te voy a dar una algunos consejos para crear contenidos para que que consigas alcanzar eses objetivos con una estrategia muy eficaz en Internet. «El contenido es el rey«, ¿Creo que es una expresión que has escuchado muchas veces, no? Pues es una gran verdad, ya que el contenido se ha convertido en uno de los principales pilares que nos ayudan a posicionar nuestra web en los principales buscadores. Pero no es tan sencillo, ya que la competencia es cada vez mayor, pues existen más empresas y profesionales que escriben en Internet, en una página web o en un blog, con el objetivo de conseguir que sus aportaciones lleguen al mayor número de lectores posible. Lo que dificulta nuestra tarea de conseguir generar contenidos

herramientas de curacion de contenidos
Social Media
Cláudio Inácio

20 Herramientas esenciales de Curación de contenidos para el Community Manager

Herramientas súper útiles de curación de contenidos – Actualizado 2016 ¿Sabes lo que es la curacion de contenidos? ¿Cómo se puede filtrar y seleccionar más fácilmente la información que recibimos todos los días? ¿Qué herramientas deberías utilizar para realizar este proceso tan importante hoy en día en Marketing Online? En este artículo te voy a hablar de 20 herramientas súper útiles e imprescindibles que facilitan el trabajo del Community Manager en la curación de contenidos. Como todos sabemos Internet ha cambiado muchas cosas en nuestro día a día, y una de las principales fue la manera de obtener información en los media.  Actualmente debido a la velocidad a la que se crea y difunde la información en Internet, la curación de contenidos es una tarea muy importante en el trabajo  del Community Manager, que debe buscar y seleccionar la información que circula en la red y que puede interesar a los miembros de su comunidad.

Curriculum Vitae y Empleo
Cláudio Inácio

Consejos importantes de cómo y para qué hacer un Videocurrículum

¿Crees que es importante exponer tu obra y currículum en tu blog o en la web y ponerlo mucho más fácil y atractivo para quien busca averiguar quién eres, a qué te dedicas y cómo lo haces? Si lo crees, este post es para ti!!! Es normal que antes de la creación de un vídeo te pongas nervioso pues piensas que no tienes el perfil para ponerte delante de una cámara, o bien porque tienes miedo de hacer el ridículo o porque temes la crítica o sencillamente porque no es lo tuyo. Para mi son todo excusas y pensamientos negativos porque pienso que cualquier persona es capaz de conseguirlo y Tú el primero. Por eso te animo a hacerlo y a diferenciarte de los demás, pues nadie va a venir a tu casa a ofrecerte trabajo. En este artículo y pensando en todos los lectores, los más atrevidos o los más tímidos, hablaré

diccionario de google analytics
Marketing Online
Cláudio Inácio

Glosario de Google Analytics imprescindible para marketeros -Actualizado 2016

¿Sabes lo que es Google Analytics? ¿Conoces los términos más importantes de esta potente herramienta? En este post/infografía te hablo sobre los términos más buscados de Analytics de una manera visual y sencilla, para que domines esta plataforma de una manera más rápida. Analitycs sin duda una de las mejores herramientas de diagnostico del desempeño de tu sitio web. Es una plataforma que te aporta mucha información detallada, lo que te permite saber si tu sitio web está cumpliendo el propósito para el que fue diseñado. Pero para conseguir interpretar todos los datos que nos proporciona Analitycs y mejorar nuestra capacidad de análisis, es necesario dominar los elementos básicos de esta herramienta. Por eso en esta infografía he incluido los 45 términos de Google Analytics que necesitas conocer para estar más seguro al analizar tu sitio web, segmentos o datos. Términos como visitantes o usuarios,  sesiones, objetivos, página de destino, páginas vistas,

mejores apps para potenciar y actualizar whatsapp de forma divertida
Social Media
Cláudio Inácio

¿Cómo potenciar WhatsApp? Las mejores 20 Apps gratis para enriquecer tu Whatsapp – Actualizado 2018

¿Te gustaría mejorar y sacarle el máximo rendimiento a tu WhatsApp? ¿Sabes cuáles son las mejores aplicaciones complementarias para potenciar y actualizar Whatsapp? En esta recopilación te mencionaré aquellas apps que son las más destacadas tanto en Apple como en Android, para enriquecer el contenido y mejorar el uso de tu plataforma de mensajería favorita.

25 consejos para crear un artículo perfecto
Marketing Online
Cláudio Inácio

25 Consejos útiles para crear un artículo en tu blog desde cero

¿Te habrás preguntado muchas veces si existe algún secreto o trucos para crear un artículo potente, verdad?  En este artículo actualizado en 2021, te voy a contar lo que hago yo para conseguir crear contenidos potentes, atractivos y de valor para mis seguidores, y que han llevado mi Blog a ser reconocido en el mundo del Marketing Online en poco tiempo.

como crear una marca personal
Marca Personal
Cláudio Inácio

10 Pasos que Nunca puedes olvidar al crear tu Marca Personal: Actualizado 2016

Hoy en día todos sabemos la importancia y los beneficios que nos aporta una Marca bien gestionada y cuidada y, lo importante que puede ser para nuestra trayectoria profesional. Pero, ¿conoces los pasos que no puedes olvidar al crear tu Personal Branding? ¿Como crear tu marca personal o los errores que debes evitar? En este artículo, actualizado 2016, te daré algunos consejos para desarrollar tu marca personal desde cero sin olvidar algunos errores a evitar en su gestión. Actualmente el papel de la marca personal es tan importante como el del Curriculum Vitae, o incluso más, ya que el contacto entre las empresas y los candidatos a ofertas de trabajo se realiza en gran parte a través de Internet y redes sociales. Por eso es fundamental cuidar nuestra imagen de marca en Internet. Es importante que tengas claro que una personal branding no es un capricho, sino un punto vital en las posibilidades de

Social Media
Cláudio Inácio

15 Herramientas Twitter que todo el Community Manager debería controlar

Las 15 mejores herramientas Twitter para un Community Manager de Élite – Actualizado 2016 Hoy en día existen miles de herramientas para Twitter, pero ¿Sabes cuáles no puedes dejar de usar si quieres ser un Community Manager destacado? ¿Conoces las herramientas Twitter imprescindibles el día a día del gestor de comunidades? En este post actualizado, he añadido algunas aplicaciones Twitter  más que yo utilizo a diario y que han hecho subir mi reputación como Community Manager, por eso las recomiendo 100%. Twitter se ha convertido en un poderoso e indispensable medio de comunicación para las empresas y personas. Pero para conseguir una buena comunicación y gestión de Twitter es necesario elegir, de entre las muchas herramientas disponibles, las que más se adaptan  al tipo de proyecto que se desarrolla para conseguir crear contenido de valor para la empresa. Te pregunto,  si tu estrategia en Twitter es fundamental para comunicar con

Scroll al inicio