El Blog de Cláudio Inácio

respuestas de community manager que petan en 2015
Social Media
Cláudio Inácio

¡Respuestas de Community Manager que «petan» en 2015!

El Community Manager es la profesión de moda hoy en día y aunque mucha gente piense que es una profesión muy «guay», no es bien así y muy pocas veces estos profesionales tienen la oportunidad de reír el último. Aún así, existen algunos que han conseguido obtener mucha visibilidad para la marca con sus respuestas y hoy te dejo aquí algunas de las mejores respuestas de los Community Manager en 2015. Ya sabemos que es el profesional que contesta a los comentarios y quejas de los usuarios en las redes sociales o el responsable de generar contenido de valor y monitorizar la presencia online de las marcas. Pero no es tan simples ya que esto todo tiene que hacerlo siempre con más o menos humor, aunque tenga que soportar las «bromas» y provocaciones de los usuarios  y «trolls» en las redes sociales. Para ello necesita tener unas cualidades fundamentales para ser un

pagina SEO
Marketing Online
Cláudio Inácio

Cómo crear la página SEO perfecta

11 Puntos clave a la hora de crear un página SEO #Infografía Sabes que Google tiene en cuenta una serie de factores a la hora de posicionar un sitio web. ¿Pero sabes en cuáles debes centrarte para crear una página SEO perfecta? O mejor aún, ¿Sabes cómo deberías estructurar tu página web para estar perfectamente optimizada? Estas son preguntas muy habituales en el campo del SEO, y para las cuales ya habrás visto miles de respuestas en Internet… Yo no creo que haya una sola manera correcta absoluta para optimizar una página web. Pero sí creo que puedo compartir información importante sobre los puntos más relevantes a la hora de estructurar una página web, de forma a dirigir el contenido y aumentar la probabilidad de que tu página web: Tenga más posibilidades de salir en los primeros puestos en  los buscadores (Google, Bing, etc) Consiga aumentar el tráfico en redes sociales

cómo aumentar tráfico a tu blog
Marketing Online
Cláudio Inácio

Cómo aumentar el tráfico web según 11 Bloggers

11 Estrategias para mejorar las visitas a tu blog #infografía ¿A quién lo le gusta saber algunas de las estrategias que utilizan algunos de los mejores bloggers en España? Si eres de los que estás buscando ejemplos de estrategias para mejorar el tráfico a tu web o blog, en ¡este artículo 11 profesionales te contarán sus mejores estrategias para generar visitas! He decidido pedir la colaboración de algunos blogueros famosos y otros que se están iniciando, como yo, para este post porque creo que muchas veces se nos hace más fácil empezar y mejorar cuando otros comparten con nosotros sus estrategias y experiencias. Todos sabemos que existen muchas formas de conseguir aumentar las visitas de un blog, pero muchas veces dudamos de esas estrategias pues una cosa es la teoría y otra bien distinta es ponerlo en práctica. Por eso, en este artículo he querido mezclar dos generaciones de bloggers, para que veas

Diccionario palabras SEO
Marketing Online
Cláudio Inácio

Diccionario SEO: 35 términos que deberías controlar

Glosario SEO con conceptos esenciales #Infografía ¿Buscas aprender y saber más sobre SEO pero muchas veces oyes hablar de términos que no los entiendes o no los controlas y te quedas callado porque no quieres dar a entender que no sabes de qué te hablan? En esta infografía te voy a dar un diccionario SEO con unos conceptos fundamentales para que domines esta temática y no vuelvas a tener ese tipo de dificultades. Esta vez traigo un artículo un poco diferente a lo que suelo escribir en este blog, más concretamente hacer una lista con los conceptos que necesitas conocer para estar más seguro cuando hablas de SEO. He decidido hacer esta especie de diccionario porque creo que es importante tener un completo resumen con muchos de los términos relacionados con la temática, para estar actualizados y también porque es imprescindible realizar una buena interpretación, teniendo muy claros estos conceptos a la

consejos par crear tu blog
Marketing Online
Cláudio Inácio

15 consejos para crear contenidos en un blog corporativo

15 Recomendaciones para crear artículos buenos #Infografía ¿Quieres posicionar mejor tu marca en los buscadores? ¿Buscas atraer más tráfico de calidad? ¿Conseguir contenidos relevantes y llamativos para tu empresa? En este artículo te voy a sugerir 15 recomendaciones para elaborar contenidos importantes para tu blog corporativo. Hoy en día en la estrategia de marketing empresarial es cada vez más importante que el valor del contenido de un blog sea diferencial. Se puede decir que las bitácoras que se basaban en contenidos de propaganda se han ido perdiendo y abandonando con el tiempo. Actualmente los usuarios buscan en los blogs corporativos un valor añadido a las informaciones sobre la marca. Por eso es importante que ésta sepa usar el blog como forma para llegar a sus clientes de una forma sencilla y regular, así como, para posicionarse mejor en los buscadores. Por eso, es importante que la empresa aporte contenidos útiles, interesantes y

Marketing Online
Cláudio Inácio

¿Cómo llegar a 20.000 visitas en 4 meses en tu Blog?

Estrategias reales para generar visitas hacia mi blog #Infografía ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir en una bitácora y quieres algunos consejos para mejorar? ¿Te gustaría saber la estrategia que utilizo para alcanzar mis visitas? Este artículo puede ayudarte a identificar algunos errores y aciertos que muchos bloggers cometemos con nuestros blogs. En este post, de alguna manera relacionado también con las redes sociales, te quiero comentar sobre mis primeros pasos como blogger, cómo ha evolucionado mi blog durante este tiempo, qué estrategias utilizo para conseguir visitas, los errores que he cometido durante estos meses y algunos consejos para mejorar tu estrategia en las redes sociales y en el blog. He decidido escribir este post porque creo que muchas veces se nos hace más fácil empezar, cuando otros blogueros comparten con nosotros su experiencia a la hora de crear su blog. Yo he aprendido mucho con los consejos de los mejores y todos los días

Social Media
Cláudio Inácio

¡15 cuentas de Instagram en España que deberías seguir ya!

¡Instagram está de moda! Nadie lo duda. Que esta red social no para de crecer tampoco nadie lo pone en cuestión, pues terminó el año superando los 300 millones de usuarios activos dentro de su red social.  Pero teniendo esta plataforma tantos usuarios, tú ¿tienes claro qué perfiles destacan entre los demás, aparte de los famosos o marcas? ¿Cuáles son las cuentas de instagramers españoles que debemos seguir en 2015? Con una entrevista realizada a 24 personas de las más influyentes dentro del Social Media en 2014, Alianzo ha realizado una previsión de cómo van a evolucionar las redes sociales en 2015. De las respuestas de los influencers  se ha concluido que Instagram es la plataforma por la cual estas personas apuestan por un mayor crecimiento en 2015. Con estos datos creo que es importante para todos nosotros, saber cuáles son las cuentas de instagramers españoles que debemos seguir en 2015

45 cosas que no deberías hacer nunca en las redes sociales
Social Media
Cláudio Inácio

45 cosas que no deberías hacer nunca en las redes sociales

#Infografía con errores a evitar en tus Redes Sociales Las marcas tienen claro que hay que estar en las redes sociales pues constituyen hoy en día un medio de comunicación muy importante para alcanzar sus objetivos. Ahora bien, ¿tendrán claro qué acciones no deberían realizarse nunca en los social media? ¿Que una práctica mal desarrollada puede provocar malas experiencias con grandes daños para la empresa? Todos sabemos que las plataformas sociales son actualmente el camino más rápido para llegar a usuarios, pero también es verdad que las mismas redes mal usadas pueden ser una forma muy fácil de alejarnos de los clientes. Por ejemplo, un cliente molesto con una mala experiencia en alguna red social puede abandonar la comunidad de la marca o incluso todavía peor, puede dedicarse a dañar la imagen de la empresa con otros usuarios a través del «boca a boca», lo que puede originar una crisis

12 consejos para tu marca triunfar en redes sociales
Social Media
Cláudio Inácio

12 consejos para que tu marca triunfe en Redes Sociales

Consejos para triunfar en Social Media#Infografía ¿Conoces los valores que los consumidores buscan en las empresas con presencia en las redes sociales? ¿Tienes claro los requisitos que debe cumplir tu marca para que se adapte a los Social Media? Cada vez menos existe discusión sobre la importancia de la presencia de las empresas en las redes sociales. ¿Pero hay que estar, sólo por estar? ¿O hacerlo de cualquier manera? Yo creo que es importante y fundamental que la marca planifique su presencia en las plataformas sociales con estrategias definidas, objetivos concretos y con un buen plan de acción, pues sino sería contraproducente para la empresa. Ejemplo, existen empresas que empiezan su aventura en los medios sociales (deciden empezar por las más conocidas y con más usuarios) abriendo una página en Facebook (algunas abren perfiles de usuarios…) y una cuenta en Twitter. Solamente con ello esperan tener más seguidores o mejorar las

10 cualidades fundamentales de un buen community manager
Social Media
Cláudio Inácio

10 cualidades fundamentales para ser un buen Community Manager

¿Eres de los que crees que un Community Manager puede ser un becario sin experiencia,  o el informático que sirve un poco para todo, o incluso el empleado que tiene miles de seguidores en redes sociales? Muchas empresas piensan que es un trabajo que puede realizar cualquiera, pero nada más lejos de la realidad. En este post  te voy decir cómo debe ser un Community Manager, y cuáles son las cualidades que debe tener! Hoy en día las empresas buscan hacerse un hueco en las redes sociales, pues han visto que la interacción con sus clientes a través de los Social Media es la mejor estrategia de comunicación para la empresa no quedarse fuera del mercado actual. Pero teniendo tan claro la importancia que tiene la presencia en las redes sociales para sus negocios, no lo tienen tan claro quién debe ser el responsable por mejorar esa presencia y mucho menos

herramientas redes sociales
Social Media
Cláudio Inácio

Infografia: Las 45 mejores herramientas para Redes Sociales

Infografía con buenas herramientas para cada Red Social En este post te hablaré de algunas de las mejores herramientas que debes utilizar para gestionar mejor cada una de las redes sociales de tu empresa. Esta infografia te mostrará plataformas esenciales para cada red social de manera específica lo que te permitirá escoger las más adecuadas para resolver tus necesidades. En la actualidad uno de los objetivos de las empresas es conseguir posicionar su marca en los medios sociales y buscan conseguirlo sin perder demasiado tiempo  investigando sobre las centenas de herramientas que existen para cada una de estas plataformas. Aunque lograrlo no es tarea fácil, ya que existen muchas opciones en el mercado y algunas de ellas con funcionalidades muy parecidas lo que nos puede causar dudas sobre cuáles debemos escoger. Mi consejo antes de escoger algunas herramientas es: Saber cuáles son tus objetivos, lo que deseas alcanzar; Decidirte por las

las mejores herramientas para gestionar cada red social
Social Media
Cláudio Inácio

¿Aún no usas las mejores herramientas para gestionar cada red social?

¿Sigues sin saber cuáles herramientas debes utilizar para gestionar mejor tu empresa en las Redes Sociales? ¿Pierdes un tiempo precioso buscando entre la gran cantidad de herramientas que existen para cada plataforma  y a veces no sabes por cual decidirte? Siguiendo con la estrategia de mis anteriores artículos, dónde te contaba la importancia  de crear contenidos de calidad para posicionar mejor tu web o blog en Internet y de cómo escribir tus artículos para sacar el máximo partido de las redes sociales, hoy te traigo un artículo con las mejores herramientas para gestionar cada una de esas plataformas. En la actualidad con la importancia que las Redes Sociales han adquirido para las empresas y marcas, ha generado una enorme aparición de herramientas de Social Media. Esas herramientas buscan facilitar nuestro trabajo diario, así como mejorar la eficiencia y analizar los resultados de las estrategias propuestas por las empresas en las Redes Sociales. Pero la verdad, es que normalmente manejamos tantas

Scroll al inicio